Cuando no te sientes lo suficientemente buena…
Hola Bella
¿Sabías que dentro de ti reside el poder de transformar cada aspecto de tu vida en una obra maestra cuando cultivas tu autoestima?
La vida es un camino de autodescubrimiento maravilloso en el que nunca dejas de conocerte. A medida que vives y tienes experiencias, automáticamente haces una valoración de ti misma.
Tu autoestima es esa valoración que haces de ti misma, y fluctúa constantemente.
Los sucesos de tu vida no tienen un significado intrínseco; todo depende del significado que les das; todo depende de la historia que te cuentas sobre las cosas que experimentas. Lo mismo ocurre con tu autoestima y tu amor propio, ya sea que te des cuenta o no.
Tu vida es como las olas del mar, con sus ciclos. A veces te sientes en la cresta de la ola, radiante, espléndida y llena de paz, armonía y entusiasmo; y otras veces luchas por mantenerte a flote en las aguas turbulentas, y a menudo lo único que puedes hacer es escapar…
… escapar en tus pasiones más inmediatas, en Netflix, en esa pizza de pepperoni… en cualquier cosa que te dé un chute de dopamina para no sentir eso tan desagradable.
Tu autoevaluación puede variar en estos momentos más difíciles, y en tus manos está usarlos para llenarte de confianza y seguridad o por el contrario, desvalorizarte.
Lo triste es que muchas veces no te das cuenta de que tienes la elección, y es tu mente la que decide por ti automáticamente.
Aquí radica uno de los grandes secretos de tu poder como mujer: la forma en que te ves a ti misma y el valor que te das transforman tu realidad por completo, de adentro hacia afuera.
Cuando no eres consciente y es tu mente la que toma las riendas, a menudo la valoración es negativa, ya que el propósito de la mente es sobrevivir, no ser feliz. La consecuencia de esto último es que empiezas a generar situaciones o resultados no deseados en tu vida
¿Has notado cuál es tu tendencia?
¿Te defines desde adentro conscientemente basada en el amor o es el piloto automático de tu mente el que abre la puerta a que sean las circunstancias externas las que te definan?
Es interesante reflexionar sobre tu tendencia actual y cómo está afectando tu vida. En general, cuanto más cultivas una autoevaluación amable y amorosa, más amor y armonía verás florecer en tu vida, y más transparente y flexible te vuelves ante las adversidades de la vida.
Digo más transparente porque cuando viene una de esas olas tempestuosas de la vida, esta llega, la sientes, la dejas ir y de esa forma traspasa, abriendo espacio para la siguiente, en vez de quedarse dentro de ti perpetuando las condiciones tempestuosas indefinidamente y ocupando espacio para lo nuevo que ya no tiene espacio donde entrar.
No se trata de buscar la perfección ni de estar constantemente en la cima de la ola, sino de aceptar el momento presente tal como es y tomar conciencia de tu poder para transformar tu realidad en cada momento.
Tal vez te estés preguntando: “Si todo esto suena bien, pero ¿cómo puede ayudarme a mejorar mi autoestima?”
Un primer paso sería detenerte cuando te encuentres en una de esas fases de lucha por mantenerte a flote.
Toma un momento para respirar profundamente y pregúntate:
“¿Qué es lo más nutritivo que puedo hacer por mí en este momento?”
Esta es la pregunta clave.
¿Qué puedo darme?
¿Qué acciones puedo tomar, o dejar de tomar, para satisfacer mis necesidades?
El truco está en permitirte recibir lo que necesitas, incluso si en ese momento no parece lógico o racional.
Por otro lado, si te encuentras en una situación en la que te sientes adormecida, en la que percibes que te estás escondiendo de las olas de la vida, en una situación “cómoda” pero insatisfactoria que te frustra sutilmente, el siguiente paso sería crear un espacio de receptividad desde el que preguntarte:
“¿Hacia dónde me está llevando la vida? ¿Qué me interesa pero no me doy el espacio para explorar? ¿Qué llama mi atención y me hace sentir viva?”
Al igual que con la pregunta anterior, el truco consiste en dar ese primer paso hacia el nuevo camino que se abre como respuesta, incluso si parece ilógico y no se ajusta a tu realidad actual.
Las respuestas están dentro de ti, ¿quieres escucharlas?
La decisión es tuya.
Si decides probarlo, ¡cuéntame cómo te va!
Y si deseas explorar esto con mayor profundidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntas podemos descubrir qué es lo que necesitas para cultivar una autoestima poderosa que inunde tu vida de belleza.
Deseándote un maravilloso día,
Con Amor,
Melissa
info@melissadevi.com